Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

La mejor manera de transportar a tu mascota hasta el veterinario

Para muchos animales la visita hasta el veterinario puede suponer un gran estrés, por eso queremos darte unos consejos.

Los trasportines ideales para los gatos son los rígidos, desmontables en dos partes, superior e inferior, y con acceso frontal y superior. Los trasportines de tela no son adecuados porque no protegen a tu mascota frente a golpes o impactos.

Siempre aconsejamos un habituamiento progresivo y gradual al transportín, para ello recomendamos dejarlo en una parte de la casa, donde el animal esté normalmente, y poco a poco iremos dando los siguientes pasos:

-Añadir la parte superior del trasportín sin la puerta de rejilla.

-Asociar el trasportín con comida, comenzando a cierta distancia e introduciéndola progresivamente hasta el fondo del trasportín.

-Cerrar la puerta del trasportín mientras come, aumentando gradualmente el tiempo de encierro. -Levantar ligeramente el trasportín del suelo, depositándolo en él de nuevo pasados unos minutos. Poco a poco ir haciendo recorridos pequeños por la casa.

-Asociar positivamente el trasportín en el coche o caminando por la calle, incrementando el tiempo, la velocidad y la brusquedad de los movimientos, de uno en uno, así como la intensidad de los estímulos externos.

Todo este aprendizaje puede llevarnos varios días o semanas.

En el caso de los gatos recomendamos tapar el transportín con una toalla o manta, ayuda a mantenerlos más calmados. También se aconseja el uso de feromonas en spray para aplicarlas en el transportín antes de utilizarlo.

Si tu mascota es un reptil o tortuga acuática recomendamos como transportín una caja plástica con buena ventilación y espaciosa, ya que si es muy pequeña sufrirán mucho estrés. La caja la mantendremos tapada con una toalla para que el animal no vea nada y se mantenga tranquilo. Nunca debemos introducir agua, aunque se trate de una tortuga acuática, ya que ésta se enfría y bajará la temperatura del animal.

El traslado debe ser lo más rápido posible para que el animal no pierda temperatura. Además si es invierno recomendamos introducir en el transportin una botella de agua caliente, para mantener la temperatura lo más similar a su terrario.

Las aves deben transportarse de forma similar, un transportín adecuado para su especie y una toalla para cubrirlo.

Los peces sí deben transportarse en un recipiente con agua de su acuario, así la calidad del agua y la temperatura no variarán demasiado, siendo menos estresante para el pez.

¿En cuánta cantidad de agua debes meterlo? lo ideal es 1L de agua por cada cm que mida el pez. Si el viaje va a durar más de 1 hora debemos aportar una fuente de oxígeno, puedes colocar una piedra difusora con un aireador portátil.

En caso de dudas siempre consulta con tu veterinario.

haz clic para copiar mailmail copiado